Oposición venezolana entrampada entre el odio y las pugnas internas

hector5-jpg_1803496872

*** El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela. Héctor Rodríguez, contrastó el “errado” accionar opositor en lo que val del año, tanto en el plano político como en el legislativo, en torno a diversos temas incluido el diálogo para afrontar los problemas más acuciantes de Venezuela, con el accionar del presidente Nicolás Maduro

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 13 nov. El jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, sostuvo ese domingo que hoy la oposición venezolana se debate entre quienes aun siendo minoría promueven el odio y la violencia exterminadora contra el adversario bolivariano, y entre quienes pugnan por el liderazgo interno, lo que la inhabilita en cuanto a qué ruta escoger si quiere en un futuro inmediato ser nuevamente una opción presidencial victoriosa

“Creo que hay un grupo de odio que han ido creando y que empieza a cuestionar el liderazgo de la oposición en redes (sociales), en las calles, es parte del análisis que hay que hacer. Y eso ha traído como consecuencia un debate interno en la oposición de por qué ruta escoger, qué ruta agarrar: si apostar al diálogo, si apostar por la violencia; si respetar la Constitución o no respetarla”, señaló en entrevista en el programa televisivo “José Vicente hoy” trasmitido por la televisora privada Televén.

Agregó que otros espectó de ese análisis es el referido a cómo ese sector “militante” del odio opositor y por lo general vinculado al partido Voluntad Popular, e incluso a sectores dentro el partido Primero Justicia, ambos integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática,  actualmente “inhabilita, juzga, (y) detiene el liderazgo opositor”.

“Yo creo que ellos están entrampados en sus propios errores políticos, y eso ha generado una Asamblea Nacional que ha perdido casi todo   tipo de influencia política y legal en la vida nacional venezolana”.

Una vez consultado sobre el rendimiento de la actual mayoría de oposición en el parlamento venezolano, Rodríguez fue categórico en afirmar que ha sido “absolutamente nulo”.

Rodríguez sostuvo que, desde el punto del quehacer legislativo, jurídico e investigativo, y a pesar de que generó muchas expectativas entre quienes le votaron, “un años después, el balance, más que como diputado hay que hacerlo como ciudadano”.

“¿Para qué nos ha servido la Asamblea Nacional durante un año?, ¿qué ha resuelto?, ¿de qué ha sido capaz? Pudo haber sido una Asamblea Nacional que convocara a todos los sectores a un gran diálogo nacional, para el tema económico, para el tema político”.

El también diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela contrastó esta postura opositora con la asumida por el presidente Nicolás Maduro, de asistir a la rendición de cuentas constitucionalmente establecida ante esa mayoría opositora una vez se instaló en enero de 2016.

“Dijo (el presidente Maduro), convocó a la Comisión de la verdad, convoco al diálogo, al debate. Convocó al diálogo económico; y creo que en una lectura errada, la oposición dijo, ‘no, nada que contribuya a estabilizar a país. Por el contrario, trataremos de sacar provecho’; y se atrevió a dictar esta sentencia de término de seis meses (al mandato del presidente Nicolás Maduro); y a partir allí un conjunto de errores, que el balance a casi un año es absolutamente negativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s