Análisis y reflexión en Cantv / Iraida Vargas: Venezuela vive un golpe continuado

23112016canon-006

En Saberes para la Acción se disertó sobre aspectos relacionados a la guerra mediática y la guerra económica-financiera que se tiene contra las políticas de inclusión social del Gobierno venezolano

CARACAS, 26 NOV.- Con el propósito de cultivar una conciencia critica y reflexiva entre los trabajadores y las trabajadoras de Cantv, empresa de telecomunicaciones del Estado, se desarrolló el 10° conversatorio Saberes para la Acción, con la presencia de la antropóloga y profesora universitaria, Iraida Vargas.

 La catedrática se paseó, desde una visión crítica, sobre lo que está pasando en Venezuela hoy día, abordando temas como las democracias tuteladas que existieron en América Latina hasta finales del siglo XX, el rol que jugaron las Fuerzas Armadas en estos sistemas de Gobierno y su relación con poderes extranjeros que han intervenido en diversos países de la región.

 Analizó los cambios políticos, económicos y sociales que han ocurrido en Venezuela, y cómo han modificado el comportamiento de otras naciones. “Uno de esos cambios fue la llegada del Comandante Chávez, quien permitió la reivindicación del Poder Popular y fue una alternativa sustantiva para los pueblos”, expresó.

 La también investigadora del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) resaltó que el país sigue viviendo un golpe continuado a través de la guerra mediática, por medio de la industria cultural, y la guerra económica-financiera auspiciada por el imperio.

 Con el golpe continuado el imperio norteamericano se esconde detrás de sus franquicias parlamentarias, compuesta por una cierta élite partidista local, para concretar planes de desestabilización”, señaló Vargas.

 Hizo un análisis sobre el papel de las organizaciones populares en virtud de fortalecer, desde los cimientos del pueblo, una democracia participativa y protagónica. Resaltó algunas ideas y propuestas relacionadas con las perspectivas económicas y políticas que se deben tener en cuenta en la coyuntura actual que vive Venezuela, y apuntó que es necesario consolidar el proceso socialista desde las bases para reforzar una verdadera sociedad comunal.

 En Venezuela se deben establecer tanques de pensamiento critico, para conocer por dentro y por fuera la realidad del pasado y del presente de nuestros pueblos”, aseveró.

 Destacó que Venezuela debe seguir trabajando para construir una revolución cada día más ética, una cultura política asertiva y un proceso de economía integrador que involucre al pueblo.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del espacio Saberes para la acción sigue trabajando para consolidar el análisis, el debate y la reflexión entre sus trabajadores y trabajadoras con la idea de que adopten una conciencia crítica del acontecer nacional.

23112016canon-037

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s