Revolucionarios estudian el pensamiento de Bolívar y Chávez

elio_1

Caracas, 06 nov.- Este lunes (ayer) se realizó el Tercer Encuentro de la Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial en el marco del lanzamiento del Congreso de la Patria capitulo Comunas,  a realizarse en los próximos días con la presencia de los Ministerios que la integran, dicha actividad se desarrolló en las instalaciones del Teatro Principal de Caracas.

La jornada inicio con la realización de un foro sobre el carácter del pensamiento chavista donde participaron profesores e intelectuales venezolanos junto a responsables de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luchadores del Frente Francisco de Miranda (FFM) y presidentes de instituciones del Estado.

Durante su intervención, el profesor Mario Sanoja acompañado de José Romero y Juan Antonio Calzadilla, resaltó que las Comunas representan una estrategia para la organización. “Aquí son expresión de un Poder Popular que es el dueño del Gobierno y del Estado”.

Aseguró que el proceso de democracia y de alta participación que vive Venezuela no existe en otra parte del mundo.

Igualmente, la intelectual y profesora Iraida Vargas, señaló la importancia de que el pueblo se mantenga organizado en épocas coyunturales.

“La vida cotidiana tiene que ser donde el Poder Popular se organiza, ese pueblo que ha asumido la Comuna como opción necesaria para la coexistencia”, dijo Vargas.

Durante un recorrido por la época de la cuarta República hasta la llegada de la Revolución Bolivariana, señaló la manera de vivir en años anteriores y aseguró que “antes de la llegada de Chávez la gente vivía para no morir, no para crear, innovar y proponer como lo hacen ahora”.

Congreso de la Patria, capitulo Comunas

Como parte de la jornada de trabajo, el viceministro de Formación Comunal, Elio Hernández, mencionó que atendiendo instrucciones del presidente Nicolas Maduro y como parte de la lucha para contrarrestar la arremetida de la derecha, el Poder Popular se encuentra trabajando en el Congreso de la Patria, capitulo Comunas.

“Estamos organizando esta estrategia fundamental que fue convocado por el Presidente para la revisión, rectificación y reimpulso”, dijo Hernández.

Al mismo tiempo, la viceministra de Participación y Organización Comunal, María Isabella Godoy, manifestó que ante el modelo hegemónico capitalista la única posibilidad es construir el modelo Socialista. “Se trata de anteponernos a un modelo que destruye la vida”.

Godoy reiteró la responsabilidad que tienen los revolucionarios para disolver en la tarea cotidiana de construcción socialista las contradicciones.

“Esta jornada no es solo para dinamizar acciones practicas en los territorios sino para dinamizar el pensamiento revolucionario y la gran tarea que implica la construcción del Socialismo en el territorio”, apuntó la Viceministra.

elio_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s