Cantv llega a 90% de los municipios de país / Manuel Fernández: “Defenderemos nuestra plataforma tecnológica”

manuel-fernandez-en-venevision-2

***El presidente de Cantv destacó que el servicio que la Empresa de telecomunicaciones le presta a la corporación Credicard funcionó perfectamente el viernes 2 de diciembre

Edición: El Peatón

Caracas, 09 dic.- El presidente de Cantv, Manuel Fernández, destacó este jueves que la Empresa estatal de telecomunicaciones realiza esfuerzos para evitar ataques informáticos como el sucedido el viernes 2 de diciembre, cuando 3 de los 30 enlaces internacionales que tiene Venezuela recibieron dos agresiones cibernéticas desde el exterior.

Este jueves durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, Fernández dijo que es injusto decir que ese día se puso lenta toda la plataforma de Internet, porque solo se afectó el 7 % de los suscriptores y por un tiempo específico. “Venezuela tiene 30 enlaces internacionales para voz y datos, que en total suman 420 gigabytes por segundo, de los cuales tres fueron atacados, 30 de los 420 gigabytes”, explicó.

Señaló que se informó sobre esta agresión luego de confirmarse con el proveedor internacional LANautilus,  que suministró un correo electrónico con diagramas de navegación. “La página web Ciberataque también lo certifica. El ataque lo hubo, pero no afectó toda la plataforma sino solo una parte y por un tiempo limitado, entre la 1 y 3 de la tarde del 2 de diciembre”, resaltó.

Al respecto destacó que la normalidad del servicio se recuperó a las 3:00 pm del mismo viernes. “Fueron 2 momentos de ataque contra los 3 enlaces afectados: el primero fue poco después de la 1:00 pm y duró media hora; a las 2:00 pm hubo otro y también duró media hora. En los otros 27 enlaces el tráfico fue normal”, precisó.

Dijo que aunque fueron eventos que sucedieron el mismo día, los mismos tienen naturaleza técnica que son distintas. “El servicio que Cantv le brinda a la banca consiste en líneas alámbricas, y en el caso de Credicard son 4.140. Esas líneas y todo el dispositivo de conectividad para Credicard funcionaron perfectamente”, enfatizó.

Reafirmó que durante el viernes 2 de diciembre los equipos de trabajo de la Empresa realizaron las verificaciones técnicas para determinar si la falla de los cajeros automáticos y los puntos de venta se atribuía al servicio que presta Cantv a Credicard. “A lo largo del día nunca hubo una falla en la plataforma. No son equivalentes Aba, que se maneja bajo unas reglas, y las redes del sistema bancario del país”, enfatizó.

Señaló que no se puede evitar que se repitan nuevos ataques informáticos, y destacó que son hechos que se han convertido comunes en todo el mundo. “Nosotros, las trabajadoras y los trabajadores de Cantv garantizamos que vamos a defender la plataforma tecnológica del país, tal y como lo hicimos ese viernes y como lo seguiremos haciendo”, resaltó.

Por otra parte comentó que la conexión de Internet de Venezuela se caracteriza por ser libre y no tener ningún tipo de limitación para ingresar a todas las páginas web del mundo y del país: “La gente, inclusive, no tiene límites para descargar contenidos diariamente. En muchos países del mundo el servicio es limitado, en términos de megas y contenido. En Venezuela quien tiene una conexión Aba puede bajar todo el contenido que quiera las 24 horas del día”.

Comentó que en casi 10 años, desde que el Comandante Hugo Chávez nacionalizó la Empresa, ha habido esfuerzos enormes y logros para expandir los servicios de Cantv en todo el país: “Llegamos a más del 90 % de los municipios de país, la cantidad de líneas fijas se ha incrementado y el número suscriptores a Internet ha subido 4 veces. Por tanto, ha habido una enorme inversión de esfuerzo humano y también en divisas”.

Indicó que el vandalismo y hurto contra equipos electrónicos de Cantv ha crecido en el último año y medio,  y en este sentido destacó que se han realizado reuniones con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para crear la Dirección de Seguridad de Telecomunicaciones y tomar decisiones que eviten el ataque contra instalaciones de las operadoras públicas y privadas.

De igual manera el presidente de Cantv, Manuel Fernández, se refirió a Wi-Fi para todos, manifestando que es un proyecto que hace tres años impulsó el Presidente Nicolás Maduro, y el cual tiene presencia en más de 3.000 liceos, universidades, plazas Bolívar y parques. “Cuando uno viaja a las ciudades es posible ver a los niños conectados a Wi-Fi con sus Canaimas y tabletas haciendo sus tareas, y a los adultos realizando sus trámites. Es un proyecto interesante y bonito”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s