Denuncias con pruebas / Ataque contra Cantv afectó el 7% de la conectividad internacional

manuel_fernandez_cantv-11

*** Las agresiones se realizaron sobre tres enlaces con capacidad de 10 Gigabytes cada uno, y provocaron la afectación del servicio durante dos medias horas

Edición: El Peatón

Caracas, 13 dic.- El ataque informático perpetrado contra nuestro país el pasado viernes 2 de diciembre afectó el 7 % de la conectividad internacional con la que cuenta Cantv, informó el presidente de la telefónica del Estado venezolano, Manuel Fernández.

 Durante una entrevista concedida al programa Ciberespacio, transmitido por Unión Radio, Manuel Fernández detalló que el ataque fue realizado sobre 3 enlaces internacionales con capacidad de 10 Gigabytes cada uno, los cuales colapsaron por espacios de dos medias horas debido a la cantidad de solicitudes que ocurrieron sobre las direcciones IP.

 “Fue una denegación de servicio. El viernes 2 de diciembre a la una de la tarde atacaron una dirección IP en Pdvsa y al hacerlo, con la cantidad de requerimiento masivos que se hicieron, colapsaron tres enlaces de 10 GB por segundo (…) nosotros cuando denunciamos el ataque informático lo hicimos porque teníamos pruebas contundentes”, afirmó.

 En este sentido Fernández detalló que Cantv tiene contratada, a través de 7 empresas internacionales que proveen 30 enlaces, una conectividad 420 Gigabytes por segundo para garantizar la navegación en Internet de todas y todos los venezolanos.

 Además el Presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones, que brinda la mayor cantidad de servicios de voz y datos a los venezolanos, reiteró que durante el pasado 2 de diciembre los servicios que Cantv le brinda al sistema bancario nacional no sufrieron ningún tipo de falla. Sentenció que “la plataforma de Cantv ese día, con la que le prestamos servicios a todo el sistema bancario del país, no a sólo Credicard, funcionó”.

 Crecimiento sostenido

Por otra parte,  Fernández indicó que desde el año 2007 hasta la fecha la penetración del servicio de Internet en el país se ha multiplicado por cuatro, llegando a 2,5 millones de suscriptores a los que Cantv ofrece servicios.

 Además resaltó que Venezuela es la nación de la región que cuanta con los planes de conexión a la “súper autopista de la información” más económicos, y sin ningún tipo de limitaciones para la navegación o descarga de contenidos.

Cantv es una empresa del Estado venezolano que tiene entre sus premisas básicas garantizar a todo el pueblo el acceso a las telecomunicaciones, en concordancia con los establecido en nuestro Plan de la Patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s