Reconocimiento a las guerreras de la Patria / Cantv se sumó a la celebración del Día Internacional de la Mujer

Cantv promueve la reflexión y el debate de ideas entre sus trabajadores

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la empresa de telecomunicaciones del Estado se colmó de feminismo con una presentación que reivindicó la participación de la mujer en la transformación social durante los dos últimos siglos.

Edición: El Peatón

Caracas, 09 mar.- Un recorrido histórico que se paseó por la gesta heroica de las luchas de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos civiles, políticos y laborales,  fue el tema compartido por la profesora de la Universidad Central de Venezuela, Alba Carosio, con servidoras y servidores públicos de Cantv.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer en el espacio de reflexión política, económico y social denominado Saberes para la Acción que cada semana impulsa la empresa de telecomunicaciones.

Al respecto de esa participación y protagonismo de la mujer, Carosio recordó la resistencia anticolonial y las rebeliones libradas por las féminas durante las batallas por la independencia y en su intento por preservar la cultura originaria de los países latinoamericanos.

“Nuestra labor debe estar centrada en visibilizar a esas mujeres guerreras que fueron golpeadas y violadas durante la época de la Colonia, y posteriormente en las luchas de los movimientos feministas del siglo IXX y XX”, dijo.

 También destacó los principios de la escolarización de la mujer, el rol de las maestras como trabajo remunerado y de las escritoras, quienes, con el poder de la palabra, protestaban a través de los primeros medios impresos dirigidos a mujeres, como el caso de la poetisa chilena Gabriela Mistral.

 El evento fue propicio para conmemorar a las mujeres que fallecieron el 8 de marzo de 1908, cuando más de 140 fueron calcinadas en la fábrica textil Cotton de Nueva York por protestar contra las largas jornadas de trabajo que superaban las 12 horas diarias.

Durante ese paseo histórico la profesora finalizó reconociendo las conquistas de la Revolución Bolivariana, expresadas en la Constitución, en las leyes y materializadas en las distintas instituciones que brindan protección a la mujer.

Desde Cantv exaltamos el amor incondicional de la mujer trabajadora, quien con sus manos y su alma combativa forjan el futuro de la Patria que construimos cada día.

El evento conmemoró a las mujeres que perecieron en 1980 por mejoras laborales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s