Realizado Foro en Cantv /Nuevo cono monetario facilitará transacciones en efectivo

DSC04568

Por Mary Carmen Nodas

Caracas, 16 mar.- Que las y los ciudadanos  se  bancaricen cada vez más,  hará  más fácil las transacciones bancarias  gracias al uso de tarjetas tanto de crédito como de débito, fue la más importante reflexión surgida este miércoles en el Conversatorio “Ampliación del cono  monetario”  en el ciclo de foros Saberes para la acción organizado por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El público siguió con atención las exposiciones de las facilitadoras de formación socioeconómica del Banco Central de Venezuela (BCV), María Sión y María Maldonado, quienes de manera didáctica explicaron todo lo concerniente al tema de los nuevos billetes de diferentes denominaciones que paulatinamente han entrado en circulación en el país.

Gracias a la información suministrada por ambas funcionarias, los asistentes pudieron conocer más en detalle los aspectos más resaltantes de este proceso que,  aclararon, no es nuevo en el país.

Entre los beneficios que aporta esta operación monetaria, destacarían el importante ahorro para el sistema financiero tanto público como privado, así como para el comercio, en cuanto al manejo del dinero en efectivo.

De igual modo esta operación redundará en una sensible disminución de los costos de producción y transporte del papel moneda.

Un aspecto no menos importante que fue destacado en este evento es que  los billetes y monedas nos identifican  con nuestra historia como nación, con nuestra cultura y forman parte de nuestro patrimonio nacional.

Finalmente se le  recordó al público asistente, el cual siguió con atención las ponencias, que el Artúclo317de a Constitución Bolivariana le atribuye al BCV plena  autoridad monetaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s