En 2017 todos los jueces en Venezuela tendrán su titularidad

1487963186077

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 20 marz.- El recientemente designado presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, señaló ante las denuncias tanto a nivel nacional como internacional sobre la persistencia de jueces provisorios en los tribunales en vez de los titulares por exámenes de credenciales, que ya se estaría en el proceso de la regularización de su titularidad a nivel nacional.

“Ya los jueces están haciéndose los exámenes que son de rutina: físico, psicológico, psiquiátrico. Y ya la semana que viene empieza entonces terminar o empezar, para culminar con la titularidad de todos los jueces en el país”, indicó en entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa dominical por la televisora privada Televen.

Moreno aseguró que en el 2017 en curso definitivamente se deben tener nombrados todos los jueces titulares.

Sostuvo que siempre se fue avanzando en este proceso de selección y que el retraso observado obedecería a que cada vez que se iba a regularizar la situación de los jueces, o bien el TSJ, o el Sistema Judicial, se ocupaba de otras materias judiciales que en ese momento fueron consideradas más importantes por sus autoridades.

“Pero definitivamente la Magistrada Gladys Gutiérrez, mi antecesora, en diciembre del año pasado empezó a la regularización de los jueces y por supuesto continúo yo en esta avanzada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s