Maduro: en Venezuela cada poder público actúa ajustado a la Constitución

008_AR_6563_W

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 31 mar.- El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes que tiene su propia  opinión sobre la discrepancia surgida entre la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a la Sentencia de este último asumiendo competencias de la Asamblea Nacional en vista del desacato en que se encuentra este Poder público según sentencia previa de la Sala Constitucional del máximo tribunal.

“Como dicen que aquí hay una dictadura, que Maduro controla todos los poderes, debe ser entonces que yo lo escribí el discurso a la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) y le escribí la sentencia a la Sala Constitucional, entonces Maduro está loco”, dijo desde el Teatro Teresa Carreño en el acto de clausura de la Expo Venezuela Digital.

Puntualizó en este sentido que “no sabía nada (…),  tengo mi opinión sobre una cosa y sobre la otra, y que en “Venezuela hay poderes públicos legítimos, constitucionales, y cada poder actúa ajustado a la Constitución y a su conciencia.

“Yo actúo de acuerdo al mandato de la Constitución y del Tribunal Supremo (de Justicia). Si no estoy de acuerdo  con alguna parte de alguna  la sentencia  acudo, a través de la Procuraduría General, aclaratoria, alcance o  corrección de alguna sentencia”.

Señaló que es lo que debe hacerse,  y que la derecha en el mundo entera esgrime que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional.

Denunció que se trata de “la derecha que quiere apoderarse de las riquezas de Venezuela, que quiere ver de rodillas y dominar otra vez este país”.

“En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, el 12 y el 13 de abril de año  2002, y la avaló el Secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la OEA entonces”.

Puntualizó que en 18 años esta ha sido la única ruptura del orden constitucional que se ha dado en Venezuela.

“Y fue el pueblo y la Fuerza Armada (Bolivariana), activando el (Artículo) 350 (de la Constitución Bolivariana) quien restituyó la vigencia de la Constitución rescató con vida al Comandante (Hugo) Chávez y le trazó el rumbo que seguimos caminando, revolución, revolución y más revolución”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s