Una década trabajando con el pueblo / Poder Popular es protagonista en 10 años de inclusión tecnológica

poder_popular_protagonista_cantv_1

1.234 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones son las encargadas de promover la llegada de los servicios de telefonía fija, móvil y acceso a Internet a comunidades urbanas y rurales del país

Edició: El Peatón

Caracas, 30 may.- Este 21 de mayo se cumplen 10 años de la renacionalización de Cantv, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la misma que desde el año 2007 comenzó un proceso de fortalecimiento del Poder Popular a través de la conformación de 1.234 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT).

Estos espacios de participación protagónica de la comunidad organizada, están relacionados a 6.944 Consejos Comunales y 483 Comunas y tienen 11.085 voceras y voceros que han trabajado para impulsar proyectos tecnológicos cuyo fin es llevar servicios de telefonía fija, móvil y acceso a Internet a sus áreas locales como política pública.

Esperanza Guédez, vocera de la MTT de la Comunidad El Jabón, municipio Torres del estado Lara, comentó que“estar en las MTT ha sido fructífero porque mas allá de impulsar las telecomunicaciones, nos ha permitido articular en diferentes áreas como en lo formativo, pues el enlace interinstitucional ha sido fundamental para avanzar en el conocimiento todo esto gracias a Cantv”.

Gracias a la organización de las comunidades,  ha sido posible la puesta en funcionamiento de 240 Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal) en poblaciones que antes eran excluidas;  espacios dotados de computadoras con acceso a Internet y basados en tecnologías libres.

De igual forma, múltiples actividades formativas en áreas técnicas, sociopolíticas, capacitación orientada hacia los procesos de transferencia de servicios, han sido protagonizadas por estas instancias populares.

Desde la renacionalización de la Empresa,  la acción de las MTT ha contribuido con la gestión e instalación de 242 Nodos de Nueva Generación (NGN) en todo el país. Asimismo han gestionado la incorporación de 81 Radiobases Movilnet en poblaciones remotas y de difícil acceso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s