En Venezuela protestas violentas tienen 81 % de rechazo

encuestados_1

** En cuanto a la convocatoria a una asamblea nacional constituyente como vía para que se imponga el diálogo y la paz,  54 % consideó  que es un buen camino

Por Carlos Machado Villanueva

Caraca, 04 jun.- Al presentar el habitual Informe Especial Monitor País de la encuestadora Hinterlace, el periodista José Vicente Rangel informó este domingo que 81 por ciento de los consultados rechazó el uso de las manifestaciones violentas o llamadas “guarimbas” para dirimir las diferencias políticas, frente a un 18 % que las aprueba.

En su programa dominical Rangel detalló que los resultados provienen de una consulta directa a 1.580 personas vía telefónica a hogares entre el 10 y el 24 de mayo 2017, entre los que además destacó que un 74 % consideran que deben ir presos los protagonistas de esta violencia callejera, contra 25 que se opone a ello.

Sobre los estados de ánimo que provocaría la actual situación política y económica de Venezuela en las personas, 44 % respondió estar paciente y confiado en que la situación mejore, frente a un 35 % por ciento que muestra estados de rabia y furia.

Por el contrario, 45 por ciento se siente confiado en que no ocurrirá “nada malo” en el país, frente a un 54 % que manifestó sentir miedo ante lo que pueda ocurrir.

Finamente, de nuevo la mayoría, 54 %, se mostró de acuerdo en que la Asamblea nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, puede resolver los problemas del país, frente a un 44 % que piensa que no podrá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s