Delcy Rodríguez: Masiva asistencia a simulacro electoral es muestra del deseo mayoritario de paz

deseopazconstituyente_1

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 16 jul.- La candidata territorial a la asamblea naciona constituyente por el municipio Libertador, Delcy Rodríguez, sostuvo este domingo que la masiva afluencia de electores al simulacro (o ensayo) electoral constituyente convocado por el Consejo Nacional Electoral  es una muestra contundente de que el pueblo atendió el llamado del presidente Nicolás Maduro por la paz, y llamó a la  oposición a no equivocarse nuevamente en la lectura de esta reacción popular.

“A la posición venezolana le decimos: no se equivoquen nuevamente; hagan una lectura adecuada de lo que les está diciendo el pueblo de Venezuela. El pueblo de Venezuela ha atendido el llamado que hizo nuestro Presidente al poder constituyente originario”, señaló  la hasta hace poco canciller durante un recorrido por el céntrico liceo Andrés Bello, donde los electores se mantenían aún en cola luego de transcurridas dos horas después de la cuatro de la tarde, hora prevista para su cierre.

deseopazconstituyente_2

Sostuvo que Venezuela está sumida en un proceso constituyente y que no habrá ninguna expresión de intolerancia y de odio opositor que pueda detenerlo.

Consultada sobre la posibilidad de que la oposición derechista venezolana nucleada en torno a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decida no atender al clamor de paz de los venezolanos mostrado en este simulacro electoral, Rodríguez indicó que el pueblo venezolano “seguirá en la calle defendiendo su proceso constituyente”.

“Ya esto (la asistencia masiva al ensayo electoral) es una muestra contundente”, expresó.

La oposición habla de convocar a un gobierno de transición como el próximo paso que dará para desconocer el gobierno del presidente Maduro. ¿Cuál es su opinión?

 No, eso no tiene cabida en nuestro país; en nuestro país es el proceso constituyente en el marco de nuestra Constitución, ese es el mensaje contundente que hoy ha enviado el pueblo de Venezuela.

Ciudadanos consultados sobre la masiva afluencia al simulacro electoral coincidieron en que esta era la respuesta favor de la paz y contra la violencia callejera generada por la oposición en los últimos 3 meses en unos pocos municipios del país, que provocó la muerte de más de casi un centenar de personas y centenares de heridos, así como cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

Inédito

deseopazconstituyente_calderon_3El activista comunal Jorge Calderón dijo estar sorprendido de la afluencia al enasyo electoral constituyente en el Liceo Andrés Bello de Caracas, ello en virtud de tratarse de uno de los mega centros electorales clase media donde la oposición domina electoralmente, y donde se esperaba poca afluencia de sus electores siguiendo las directrices de la MUD.

“He quedado sorprendido con la asistencia, ha superado las expectativas; aquí en el liceo Andrés Bello las colas han sido insuperables. Le hemos dado una derrota a la oposición. Estoy viendo que está aquí al lado y eso está escuálido totalmente”.

Justamente al lado del liceo Andrés Bello, en la plaza Carabobo, la oposición colocó uno de sus puntos de votación donde sus seguidores se pronunciaron contra la Constituyente, contra la continuidad del presidente Maduro en el Gobierno y a favor d un gobierno de transición, en una supuesta “consulta popular” que inicialmente llamaron plebiscito y que no está contemplada en la Constitución venezolana.

Calderón vaticinó que el chavismo obtendrá un éxito total en las lecciones a la asamblea nacional constituyente del próximo 30 de julio. “Y vamos a derrotar a esa derecha maltrecha que lo que ha hecho es quemar gente viva, inclusive. No merecen que ellos lleguen al poder”, expresó.

deseopazconstituyente_4Julián Jaspe, también activista comunal,  catalogó de inédito el proceso constituyente, al ser la segunda vez que se convoca al poder popular originario, “el poder del pueblo, el poder nuestro”.

“Y otra cosa, estamos aquí desde tempranas horas, van a ser las seis de la tarde y sigue llegando gente para su simulacro de la constituyente”.

Jaspe atribuyó la afluencia masiva al simulacro electoral por la constituyente a que la convocatoria presidencial “es por la paz, por las bases del poder popular, por una constituyente actual, y para sacar a mucha gente que se ha coleado en el proceso”.

¿Cómo debe actuar el Gobierno del presidente Maduro si luego de esta demostración de deseos de paz del pueblo, la oposición sigue apelando a la violencia, e incluso habla de constituir un gobierno de transición y desconocer al actual?

 Yo creo que el Gobierno debería dar un parado en el sentido de “mano fuerte”. Un gobierno legítimo, un gobierno con base, un gobierno con pueblo, debe actuar con la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s