Punto Tricolor en Cantv / ​​Conexión Constituyente: Espacio para la organización, el debate y la formación

puntotricolor_1

*** Continuamos con las ponencias de propuestas de cara a la elección de la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la presencia de candidatas y candidatos de diferentes sectores de la sociedad

Caracas, 21.- Con las ponencias de las y los candidatos a la ANC de diferentes sectores que tributarán al desarrollo del país, la novena convocatoria al  Punto Tricolor Conexión Constituyente se realizó con éxito este jueves en la sede principal de la Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct),.

Manuel Fernández, presidente de Cantv, recibió junto a trabajadores y trabajadoras a los candidatos a la ANC, y apuntó que durante las jornadas en el Punto Tricolor Conexión Constituyente se han presentado más de 50 candidatos y candidatas.

“Este espacio ha servido para que el mensaje de cara a la Constituyente, tenga un impacto en todos los estados del país, y lo hacemos por lo que nos dijo Chávez, Bolívar y el Presidente Maduro, llevar la paz para la Patria,” añadió.

Rumbo a la ANC

Yorman Galban, candidato Sector Trabajadores, Subsector Servicios y trabajador de Cantv, expresó llevar propuestas a la ANC que apunten a la creación de un comité nacional de economía y finanzas, que se ocupe de crear una estructura de costos de los productos, bienes y servicio para que lleguen a precios justos.

“Solo juntos como pueblo podemos acabar con los problemas económicos, políticos y sociales”, agregó.

Jesús Ibarra, candidato Sector Trabajadores, Subsector Servicios, dijo que a las empresas estratégicas de agua, electricidad y telecomunicaciones se les  debe dar rango constitucional, de acuerdo a los artículos 302 y 303 de la Carta Magna, en la que su patrimonio debe estar 100% en manos del Estado.

“Además de asignar un porcentaje de los ingresos del PIB para su inversión en infraestructura, equipamiento y mantenimiento”, acotó.

Propuestas para el desarrollo de la Nación

El periodista Diógenes Carrillo, candidato Sector Trabajadores, Subsector Social, destacó que se le debe dar  rango de ley el aprovisionamiento de comida, medicina, agua y electricidad al pueblo, de lo contrario será catalogado como delito de lesa humanidad. “Tenemos que salir en masas a votar el 30 de julio porque nos estamos jugando la vida, la revolución y la Patria”, sentenció.

Richard Saravia, candidato Sector Trabajadores, Subsector Servicios, expuso entre otras  propuestas la creación de una escuela para los servidores públicos de las empresas públicas para su formación integral. Edgar Zambrano, candidato por el mismo sector, resaltó la necesidad de constitucionalizar los servicios públicos para su blindaje y que estén en beneficio al pueblo.

Julio Escalona, intelectual y político venezolano, candidato por el Sector Pensionado, propone eliminar la trasferencia de la renta petrolera a empresas que atentan contra el desarrollo y la producción nacional.

María De Ríos, candidata ANC por los pensionados resaltó entre sus propuesta la constitucionalización de las tareas de cuidado en el hogar como un derecho integral. Además de la profundización de los derechos a una vida sexual y reproductiva, acompañada de una estrategia educativa para su fomento. Mientras que Carlos Perdomo, candidato por ese sector, resaltó la importancia de perfeccionar y hacer más eficiente el sistema de pensiones del país, en virtud de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

puntotricolor_2

puntotricolor_3

puntotricolor_4

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s