Telecomunicaciones para todos / ​​Telefonía fija Cantv apuntala a Venezuela como segundo en la Región

doñajk1

Estudios de la UIT revelan que Venezuela es el segundo país de la región con mayor penetración de este servicio entre la población, ubicándose por encima de naciones como Brasil y Argentina

En 2007 antes de la renacionalización de Cantv en el país sólo se encontraban instaladas 3,5 millones de líneas fijas. Está realidad cambió gracias a los esfuerzos del Gobierno Revolucionario por democratizar el acceso a las telecomunicaciones, luego de diez años cerca de 7 millones de suscriptores disfrutan de telefonía local en sus hogares, negocios y oficinas.

Este crecimiento se reflejó con más fuerza en 15 de los 24 estados del país, en donde el número de usuarios se incrementó en más de 100 %, garantizando así la inclusión de aquellos sectores históricamente excluidos.

Este crecimiento exponencial, según un estudio reciente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), colocó a Venezuela, durante el año 2016, como el segundo país de América Latina con mayor alcance de este servicio, al lograr un promedio de 24,4 suscriptores por cada 100 habitantes.

Estas estadísticas coinciden con las publicadas por Conatel quien, según su último informe -tercer trimestre 2016-, indicó que, en promedio, 25,4 de cada 100 habitantes disfruta del servicio de telefonía fija.

Crecimiento en detalle

Luego de la renacionalización de Cantv, Delta Amacuro y Portuguesa experimentaron un aumento de 198 % en la cantidad de suscriptores conectados por el servicio de telefonía fija al pasar de 8.487 a 25.239, y de 51.230 a 152.162, respectivamente.

Barinas se suma a las entidades que distinguió un gran crecimiento en la cantidad de suscriptores de telefonía fija, ya que pasó de 61.301 a 167.790  reflejando una ampliación de 173%. Mientras que Amazonas, en 2007 contaba con 8.236 suscriptores y en 10 años alcanzó  21.792, obteniendo así un ascenso de 164%.

Cantv, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) ejecutó planes para alcanzar esos números como incrementar en 990 % la cantidad de nodos instalados, al pasar de 140, en 2007, a 1.526 hoy en día; además del tendido de fibra óptica para alcanzar más de 22.000 kilómetros, y junto a radio y satélite lograr presencia en el 95% de los municipios del país.

doñuioa2(1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s