Jorge Rodríguez: Presidente Maduro fue muy sabio al convocar la Constituyente

jorge1

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 13 agos. Según el dirigente socialista Jorge Rodríguez  el deseo de paz de la gran mayoría de los venezolanos y su respaldo a los mecanismos contemplados en la Constitución bolivariana para dirimir las diferencias políticas democráticamente,  es  la lectura que se desprende de lo sucedido el pasado domingo 30 de julio cuando algo más de 8 millones de electores (as) votaron por la Constituyente.

“Creo que fue muy sabio el presidente Maduro cuando dijo, ‘Miren, si en la Constitución está un mecanismo que nos permita entendernos (…). Si aquí está ese mecanismo,  bueno, activemos el mecanismo constituyente que permita a través de una muy variada y una muy multiforme composición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocar al diálogo profundo’”, señaló el también alcalde de Caracas en el programa “José Vicente Hoy” transmitido  este domingo por la televisora privada Televen.

Indicó que  la cifra de participación electoral fue histórica aun cuando la oposición, con su decisión y con el llamado a sus seguidores a no acudir a las urnas, pretendió incidir en  una baja votación que deslegitimara el evento comicial para así “hacer valer su expediente violento”.

“Porque si participábamos, participó todo el mundo que lo quiso, estábamos mandándole un mensaje a ellos también: de que ya, de que detuvieran ya la violencia, que volvieran al cauce democrático”.

En tal sentido llamó la atención sobre cómo al día siguiente “Venezuela amaneció en paz, y lo catalogó como el primer gran logro de la ANC.

Consultado sobre el “efecto 30 de julio”, Rodríguez agregó que además de la paz,  otra  de las consecuencias de esta jornada, fue que hoy  en Venezuela la oposición se ve obligada a resolver una “grave disyuntiva” presente en su seno,  en referencia a deslindarse o no de las formas violentas de hacer política.

“En la oposición venezolana siempre se han mantenido dos formas de hacer política: unos que dicen creer en los cauces democráticos y en la Constitución; y otros que persisten en violar la Constitución, persisten en la violencia, en llamar al derrocamiento, en menospreciar, antes al presidente Chávez, ahora al presidente Maduro; ese resultado los obliga a ellos, al menos a discutir lo que el pueblo les quiso decir”.

De igual modo, el dirigente pesuvista coincidió en que otra de al consecuencias fue que los electores exigieron con su masiva participación que se detuviese la impunidad con que fueron asesinadas a más de 100 personas y se hirió a más de mil entre abril y julio, producto de la violencia callejera desatada por bandas de extrema derecha.

“Hoy en estos días se está viendo con mucha fuerza cómo desde el Ministerio Público se dio una situación gravísima de impunidad, de delitos, de hechos graves de corrupción. Muchos de los asesinados, es una cosa realmente repulsiva, que muchas de las personas que fueron asesinadas (…), pues ahorita ya sabemos, lo reveló el Fiscal Tarek Willia Saab, que ni siquiera se había iniciado una averiguación”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s