Fortaleciendo el Poder Popular / ​​​​Plan Empoder@tez de Cantv sigue formando a comunidades

Consejos comunales y Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de El Junquito fueron instruidos para la gestión, manejo y control de las redes de telecomunicaciones en su sector

Edición: El Peatón

Caracas, 13 sep.- Cantv avanza en la formación del Poder Popular en el área de las telecomunicaciones mediante el programa “Sistema de Empoderamiento Tecnológico Ezequiel Zamora (Empoder@tez)”,  para así  afianzar la participación de las comunidades en la planificación, desarrollo y resguardo de la infraestructura que comunica a los venezolanos.

En esta oportunidad  le tocó el turno a los consejos comunales y las mesas técnicas de telecomunicaciones (MTT) que hacen vida entre los kilómetros 4 y 25 de la parroquia El Junquito de Caracas;  organizaciones estas que recibieron insumos para la planificación y gestión de los servicios de voz y datos que brinda la Empresa a través de los Nodos de Nueva Generación (NGN) y Armarios de Distribución Secundaria (ADS).

La iniciativa, que inició en mayo de este año en el municipio Urdaneta del estado Lara, se desarrolla – además de Distrito Capital- en los estados Vargas, Miranda, Mérida y Nueva Esparta.

“Desde hace cuatro años estamos trabajando con Cantv,  y ya en El Junquito tenemos tres MTT que han alcanzado importantes logros en telecomunicaciones y en lo social, con donativos a centros médicos”, destacó Alba Espinoza, vocera del Consejo Comunal Montaña Baja, en el kilómetro 14.

Resaltó además que la capacitación se realiza en una Empresa de Propiedad Social (EPS) de alimentos y gas doméstico creada por la comunidad y que es ejemplo de organización. “Tenemos fe en el pueblo y en su capacidad para administrar sus propios recursos”, agregó Espinoza.

En los últimos años, las MTT de El Junquito se han empoderado de siete ADS ubicados en la zona, con la finalidad de prevenir situaciones de robo y vandalismo. Paralelamente trazan una estrategia para consolidar una EPS en materia de telecomunicaciones que administre y distribuya el acceso a este servicio.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), ratifica su compromiso de fortalecer el Poder Popular y diversificar los servicios de telecomunicaciones en espacios históricamente excluidos para el beneficio de todos los venezolanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s