Chavismo obligado a ganar holgadamente para conjurar abierto injerencismo de EE UU

DYAwyuvXkAA9e71

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 13 marz.- Aún cuando es de la opinión que el presidente Nicolás Maduro ganará las venideras elecciones adelantadas del 20 de mayo, para el periodista y analista político Eleazar Díaz Rangel el chavismo está obligado a una victoria holgada para de evitar una alta abstención propiciada por el gobierno estadunidense para justificar sus planes desestabilizadores, que contemplan hasta un golpe militar.

Entrevistado recientemente por el periodista José Vicente Rangel, Díaz Rangel considera que es un error confiarse que las condiciones que le permitieron tres triunfos electorales consecutivos en el 2017 a las fuerzas bolivarianas encabezadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, permanecerán inalterables hasta el próximo 20 de mayo.

El también director del diario Últimas Noticias sostuvo que los dos meses que faltan para la realización de las elecciones, debe aprovecharlos el chavismo para lograr que aumenten las y los electores con consciencia.

Más aún, sobre la responsabilidad que tiene el gobierno norteamericano en la guerra económica y la inflación y escasez de bienes de primera necesidad que tare aparejas, y la confianza de éstos en que sólo el chavismo es garantía de estabilidad política y de que mejore esta situación.

Consultado sobre si el candidato opositor Henry Falcón y los partidos que le acompañan son la nueva oposición venezolana, Díaz Rangel Sostuvo que si éste obtiene una votación significativa, que pudiera llegar a unos 3 millones de votos, “puede convertirse en un factor de la oposición”.

Señaló que faltando 2 meses para las elecciones, es de la creencia que habrán tres grandes tendencias: la tendencia encabezada por el presidente Nicolás Maduro; un grupo importante de una nueva oposición, y de la otra parte la oposición que sigue la línea desestabilizadora de Washington.

“La política de Washington es derrotar el proceso bolivariano (…); esa política no va a ceder; elecciones serían un escenario para ellos (los EE UU) lograr ese objetivo político, por lo que habrá que esperar más desestabilización”.

En este sentido reiteró que “se deben producir acciones que le permitan a la gente recuperar la confianza en la capacidad del Gobierno para resolver el problema económico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s