Comunidad de Colinas de Betania renovará vocerías de su consejo comunal

Prensa CCCB

Charallave,30 nov.-  Luego de conformar la comisión electoral  en asamblea de ciudadanos,  comunidad organizada del urbanismo Colinas deBetania en la ciudad de Charallave, estado Miranda, acordó convocar próximamente a elecciones con el fin de elegir  las nuevas vocerías de su consejo comunal.

Más específicamente, se  trata de las y los vecinos de las manzanas 6 a la 11,  quienes ya  cuentan desde hace varios años con su organización comunal, por lo que el pasado 27 de noviembre realizaron una asamblea de ciudadanos y dejaron instalada la respectiva comisión electoral.

Durante la actividad varios de las y los ciudadanos  participantes hicieron hincapié en la necesidad de cubrir los extremos de ley correspondientes para evitar  eventuales impugnaciones.

En este sentido, cabe señalar que la jornada tuvo el acompañamiento del coordinador nacional  de planificación del ministerio para las comunas,  Joseph Ríos.

Se pudo saber además que en  la elección pasada participaron unos 200 vecinos (as) de un total de 400 censados,  esperándose en esta nueva ocasión un aumento de las y  los electores, ello sobre todo en vista del aumento de las y los nuevos electores jóvenes mayores 15 años, autorizados a votar según loestablecido en  la  ley respectiva.

Coincidieron las y los participantes en la asamblea de ciudadanos que quien no participa  no tiene después  derecho a criticar, por lo que consideran fundamental  que así suceda  ante la necesidad  que este urbanismo privado cuente a mediano plazo   con infraestructuras de servicios en materia escolar, de deportes  y desalud de calidad, más aún cuando cuentan con los terrenos para ello, lo cual en definitiva benefciará a todas y todos por igual.

Una de las vecinas participantes sostuvo que después de la experiencia de las gestiones pasadas, en esta oportunidad se debe cuidar que el  perfil de las y  los candidatos a voceros y voceras sea compatible con la vocería a ejerce,  en el sentido que la persona postulada debe tener conocimiento de la vocería a su cargo.

A última hora se conoció que las y los vecinos de las manzanas  1 a la 5 también conformaron su respectiva comisiónelectoral y próximamente convocarán a la elección, por primera vez, de su consejo comunal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s