Urbanismo Colinas de Betania eligió nuevas vocerías de su consejo comunal

Prensa CC Colinas de Betania

Charallave, 18 dic.- El consejo comunal del urbanismo Colinas de Betania eligió 27 voceros y voceras en el proceso eleccionario para la actualización de estos cargos establecida en la respectiva ley, en un ambiente de entusiasta participación el pasado domingo 16 de diciembre.

La democrática jornada, que inicio a tempranas horas de la mañana, se extendió hasta bien entrada la noche cuando las y los comuneros (vecinos/as) fueron testigos de la transparencia del proceso, evidenciada particularmente al momento del escrutinio, que al final arrojó la participación de 246 electores y electoras.

La colaboración de las y los vecinos de este urbanismo charallavense no se hizo esperar.por lo que  la respectiva comisión electoral contó con la asistencia oportuna tanto de refrigerios como de una variada logística durante un proceso que, aun lo extenso de su duración, no hizo mella en el ánimo de los participantes, quienes al final saludaron el éxito de la jornada con una salva de aplausos.

”El proceso de elecciones ha sido muy bueno, ha habido mucha participación por parte de la comunidad, colaboración en la parte logística; y todo ha sido de una manera muy pacífica y muy receptiva, pues”, señaló Maryuri Vera, integrante de la comisión electoral.

Vera hizo votos por que todas las vocerías se avoquen desde ahora a “cumplir cada uno con sus funciones, ya hay organismos que nos van ayudar a orientar a las personas para que cumplan con sus funciones, sepan por dónde van a caminar, qué es lo que va hacer cada uno y darle toda la orientación posible”.

Consultada sobre la legalización de las nuevas vocerías, dijo que ello será a partir de enero de 2019, aun cuando acotó que esta semana iniciarán el proceso de inscripción y de legalización en la Taquilla Única del Ministerio para las comunas.

Por su parte, Víctor José Ravelo, uno de los veedores del proceso eleccionario presentes y comunero del urbanismo Paso Real, adyacente a Colinas de Betania, destacó el nivel de participación y de organización logrado por la comunidad de las manzanas 6 a la 11 .,ámbito territorial del consejo comunal en procesode actualización de vocerías.

El proceso electoral comunal contó con la presencia de veedores comunales pertenecientes al urbanismo Paso Real, vecinoa Colinas de Betania.

“La gente está participando a pesar de todas las adversidades, a la gente le gusta participar”, señaló Ravelo.

Consultado sobre qué motiva a la gente a participar en estos procesos, Ravelo sostuvo que “están motivados porque buscan la unidad para solicitar los beneficios para la comunidad”.

Coincidió que también obedece a una toma de conciencia de la importancia que tiene la participación democrática y protagónica, así como su carácter constitucional, como la vía más adecuada para luchar por su derecho a una mejor calidad de vida.

“Es correcto, hay que unirse para participar, pues, porque es la única forma para lograr los beneficios en conjunto para nuestras comunidades”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s