Jorge Rodriguez: Venezuela es el epicentro del ataque del imperio por su éxito en la lucha contra el COVID-19

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 22 marz. –  El  vice presidente de Comunicación y turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este sábado que editorial de diario de EEUU busca desvirtuar  éxito  de Venezuela frente al COVID-19  y contrastó los modelos de  abordaje de ambos países para demostrarlo“Pero, hay que decirlo, como Venezuela es el epicentro de todos los ataques de todas las corporaciones mediáticas mundiales; como Venezuela es la razón de ataque principal del imperio más poderoso y brutal que haya conocido la humanidad, entonces aparecen basuras como estas publicadas en el Washington Post “, indicó. 

Ello en referencia a las alusiones de este diario en la s que se calificó de “roto (destruido) y vulnerable para atender los casos de COVID-19 al sistema de salud de Venezuela
“Y dice” – este diario – que por ello “los (países) vecinos, Colombia y Brasil, están temerosos de que de este país (Venezuela) haya una hemorragia de inmigrantes (infectados)”.
En tal sentido el alto funcionario sostuvo que sucede en este caso todo lo contrario, en vista de que todos los casos de COVID-19 presentes en Venezuela son importados desde Europa, Colombia y EEUU.
“No hay ni un solo caso que sea autóctono de aquí, del territorio venezolano. El cien por ciento de los casos que presenta Venezuela hasta el momento provienen de Españ, Italia, de Panamá y de Colombia. Y dos que provienen de Estados Unidos de Norteamérica”.
Aseveró que esta campaña para desvirtuar la realidad de Venezuela se cae una vez se contrastan  las actuaciones de sus presidentes y la reacción de sus sistemas de salud ante una pandemia que, alertó  con vehemencia, “pone en riesgo la existencia misma de la humanidad”.
Al respecto, Rodriguez se refirió a como el presidente Donad Trump le ha restado importancia a la alta letalidad del COVID-19, mientras tras ya llegan a más de 20 mil casos en su país y 300 fallecidos; y cuando los ciudadanos  infectados deben pagar 35 mil dólares para no morir al mo existir un sistema público de salud
En tal sentido señaló que la primera medida que tomó el presidente Maduro fue el establecimiento de una cuarentena social colectiva total ; en segundo lugar se atendió la dotación de insumos médicos y ampliación de centros de atencion e incluso de aislamiento: miles de módulos de salud de Barrio Adentro; 573 centros de atención integral (CDI) y 46 hospitales nombrados “centinelas”  ante la llegada del Coronavirus a Venezuela.
En cuanto a los espacios de aíslamiento de pacientes, el Gobierno venezolano acordó con la cámara hotelera privada la disposición de camas de hoteles para tal fin, incluidas la atención médica y para médica de éstos.
Rodríguez se refirió asimismo a la encuesta subida por el Gobierno bolivariano al sistema digital Patria, que le permitió detectar unos 16 mil casos sospecbosos de COVID-19 y atenderlos en sus viviendas, luego que mas de 10 millones de registrados llenaran este instrumento de medición estadística social y masivo
Finalmente, Rodriguez reveló que la cifra de contagidos en Venezuela se elevó a 70 mil personas, de las cuales 15 ya fueron tratadas y recuperadas, 13 en los centros médicos públicos dispuestos y 2 en clínicas privadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s