Maduro anuncia radicalización de medidas contra el COVID-19 y alerta contra “plan loco” de Trump

Caracas, 23 marz. – El presidente de Venezuela, Nicolás s Maduro, anunció la radicalización de las medidas contra el COVID-19, al aumentar a 77 casos, a la vez que alertó contra “un plan loco”de desestabilización de EE. UU.  y sectores de oposición a su Gobierno.

Por Carlos Machado Villanueva

” Hay dos tesis que se están debatiendo en el mundo. Una posición, pudiéramos llamar peligrosamente conformista, y que dice que esta (el COVID-19) es una simple gripe y que no hay que hacer nada”, sostuvo en reunión con el Consejo Presidencial creado para enfrentar la letal pandemia global.

Mencionó en ese sentidoa los presidentes de EEUU, Brasil, Inglaterra, Colombia y Chile entre los que la compartirían en la actualidad.

“Y mi posición, que fue la que tomé desde el principio, que fue reconocer la gravedad del Coronavirus y de prepararnos para lo peor”.

Maduro se refirió en este sentido a la decisión de su Gobierno de radicalizar las medidas de contención, referidas estas a la obligación del uso del tapabocas en los espacios públicos y a la urgencia de aumentar las pruebas de despistaje, que son totalmente gratuitos, al igual que los medicamentos anti COVID-19.

PLAN LOCO DE EE. UU

Al descalificar  los  escritos  de diarios estadounidenses que buscan satánizar las acciones de su Gobierno frente al COVID-19, Maduro se dirigió a la opinión pública mundial en tono de alerta.

“Al tener la información que tengo, tengo la responsabilidad de alertar a la comunidad internacional y a la de Venezuela. Desde EEUU se ha activado un plan loco para tratar de desarrollar en Venezuela un plan de desestabilización en esta etapa, de violencia y de golpe estado”, alertó.

Mencionó al líder ultraderechista prófugo en España, Antonio Ledezma, de ser uno de los ivolucrados por sus llamados recientes a derrocar violentamente su Gobierno, y al que acusó de “no tener paz  con la miseria, en alusion a la grave pandemia global.

” Nadie baja la guardia. Todo el mundo preparado para garantizar la paz; la estabilidad necesaria para avanzar en los planes de protección del pueblo, y listos para el combate si tuviéramos que combatir, porque el imperialismo cree que llegó la hora de descuadernar a Venezuela”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s